El body paint tiene sus raíces en las ceremonias y rituales de las primeras culturas alrededor del mundo, tiene que ver con la teatralidad y el misticismo de apropiarse de la personalidad de algunos animales y de los dioses de cada cultura. También fue utilizada recurrente mente en las guerras con la finalidad de infundir temor a los enemigos, con el transcurso de los años se ha ido mezclando con las nuevas costumbres y permanece hasta nuestros días.

El arte de la pintura corporal contemporánea se popularizó en la década de 1960 ya enfocado en las pasarelas de moda, obras teatrales, performance y fotografía. Hoy en día es muy común observar esta forma de expresión desde las calles de algunas ciudades hasta en los mejores espectáculos a nivel internacional como el Cirque du Soleil o algunas obras como Cats en Broadway.
También se realizan diferentes festivales y concursos alrededor del mundo, así mismo es cada vez más común que las personas decidan realizarse una bodypaint para una sesión fotográfica para presumir en sus redes sociales.



Y tú, ¿te animarías a realizarte un bodypaint?.